Anemia

ANEMIA: Una patología habitual en la sociedad.

La anemia es un problema de gran índole que afecta mayormente a niños y adolescentes. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) realizada en 2012 sostiene que en México el 23.3% de la población menor de dos años padece de anemia, teniendo como consecuencia el mal desarrollo motor e intelectual que, de no tomar acción antes de los dos años de edad el daño puede llegar a ser irreversible.

A pesar de que existen varias clases de anemia con distintas causas, la llamada Anemia Ferropénica es una de las más comunes; Este padecimiento se debe a la carencia de hierro en la sangre, la cual genera una incapacidad para poder cumplir con el correcto funcionamiento de nutrición de oxígeno a todas las células, negándoles realizar las funciones vitales y dando pauta al surgimiento de los síntomas característicos como son: falta de concentración y/o memoria, cansancio, pérdida del color natural de la piel, mareos, entre otros.

HemoCue la marca líder y referente en la fabricación de analizadores Point of Care a nivel mundial, trabaja en el campo de la salud para generar un impacto contra la anemia teniendo alrededor del mundo dos mil millones de personas con acceso a las herramientas exactas para el tamizaje de la anemia permitiendo detectar más fácilmente a las personas en riesgo.

Sé parte de este millón de personas y abraza la salud con  nuestro analizador Hb 201+ para la cuantificación de Hemoglobina Total.

HemoCue Hb201